miércoles, 2 de abril de 2008

BANCA COMERCIAL


El comercio es una actividad que se realiza desde hace miles y miles de año y la misma se ejecuta en función de aumentar ingresos propios y/o colectivos, en esa búsqueda de mayores ingresos se estaba generando otro inconveniente como lo era la custodia de ese dinero, es por ello que comienza a darse la actividad de custodia de dinero de terceros, es así como se le da inicio a las actividades bancarias, en la búsqueda de mayor seguridad al dinero ganado.

Ya plenamente establecida las actividades financieras, se puede definir a las mismas como las actividades que se realizan en un banco comercial, las cuales permiten el manejo del dinero de forma rápida y segura, en la actualidad existe un aditivo fundamental como lo es el manejo online de la información y la posibilidad de las transacciones por esta misma vía.

La banca es lo que permite el manejo de la información, con respecto a la situación del país y ésta es el punto de partida para que se tomen medidas que ayuden fortalecer a Venezuela económicamente hablando, tal es el caso de la medida tomada para este año 2008 sobre la Reconversión Monetaria, que lo que busca es lograr mayor eficiencia en los sistemas de pagos y transacciones, con cifras más pequeñas. Para minimizar el impacto de ésta medida su realizó una ardua campaña informativa y así evitar el pánico y descontrol colectivo.



Contenido que encontrará presionando el "Link":

  • HISTORIA DE LA BANCA COMERCIAL
  • DEFINICIONES DE BANCA COMERCIAL
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS BANCOS COMERCIALES
  • DIVISIÓN DE LA BANCA COMERCIAL
  • REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN BANCO COMERCIAL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el blog esta muy bueno, la informacion es puntual y acertada

Saludos,

Luis E.

Anónimo dijo...

Me gusta el blog, lo unico que pudieran ingresarle es algunos videos. Jesus

Anónimo dijo...

hola felicitaciones esta muy bueno el blogs pienso que deberian colocar de un lado todos los links y del otro lado información necesarias de todas maneras esta buenisismo sobre todo las presentaciones que yo nunca pude hacerla necesito que por favor me ayuden para aprender y coloquenle unos dos videos.....

Anónimo dijo...

hola chicas en blog se ve bonito tiene toda la informacion necesaria, de parte del equipo Nª 5 reciban nuestras mas cordiales felicitaciones y mucha suerte en la presentación

Anónimo dijo...

Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.