viernes, 4 de abril de 2008

BANCOS COMERCIALES DIFERENCIAS CON LAS DEMÁS EMPRESAS




A través de los años, la actividad financiera se fue consolidando, en la búsqueda de un potencial crecimiento económico de los países a nivel mundial. Venezuela no fue la excepción y por ello surge la necesidad de crear una ley que rigiera no solo la creación y sino también el funcionamiento del mismo.

Los bancos comerciales por su función de intermediación financiera se rigen en la actualidad por la Ley General de bancos y Otras Instituciones Financieras la cual se ha transformado de acuerdo a la modificación de las necesidades e incluso está previsto que para mediados de este año (2008) a través de una habilitante sea nuevamente modificada. Las empresas de otros ramos aun y cuando aportan al desarrollo económico del país se rigen por el Código de Comercio porque la naturaleza de sus actividades es total y absolutamente distinta a la de los bancos y cualquier institución financiera.

Es importante señalar, que los bancos son por excelencia las instituciones encargadas de otorgar créditos y de allí deriva la importancia de los criterios que adopten para otorgarlos, los cuales van a estar dados por los tipos de créditos, ya que los clientes que los soliciten también serán diferentes y lo nunca se debe dejar a un lado dentro de cualquier empresa inclusive los bancos es la visualización del Costo de Oportunidad que no es más que saber cuanto nos cuesta una decisión y no otra “en toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión”.

Contenido que encontrará presionando el "Link":

  • DIFERENCIAS ENTRE LAS COMPAÑIAS REGIDAS POR EL CODIGO DE COMERCIO Y LOS BANCOS COMERCIALES REGIDOS POR LA LEY GENERAL DE BANCOS

  • ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS DE LA BANCA,

  • GERENCIA DE EFECTIVO Y LOS CRITERIOS PARA OTORGAR PRÉSTAMOS

  • EL COSTO DE OPORTUNIDAD

  • EL ROL DE AUDITORIA Y LAS UNIDADES O GERENCIA DE CONTRALORIA

1 comentario:

equipo 5 dijo...

Felicitaciones nos parece muy Bueno, en presentacion y contenido