viernes, 4 de abril de 2008

RIESGO DE LA BANCA




Como es bien sabido la banca obtiene su utilidad a través del manejo del dinero proveniente del capital propio y dinero de terceros lo que hace su funcionamiento más complejo, ya que, manejar dinero ajeno es una situación que amerita mayor responsabilidad.

Toda empresa posee riesgos inherentes a su actividad y la banca no es la excepción debido a que no escapa de que un evento con consecuencias adversas ocurra en cualquier momento y la misma debe estar preparada para situaciones de contingencia, para ello debe existir una Gerencia de Riesgo dentro de cualquier organización bancaria, esta gerencia es la encargada de consolidar las ideas con respecto al riesgo que posee la banca y de definir las estrategias que se van a utilizar para minimizar el mismo.

El riesgo es uno de los puntos tratados en el Comité de Basilea el cual reúne a representantes de los bancos centrales de diferentes países para definir ideas generales sobre, por ejemplo, administración de riesgo y en donde se llega a acuerdos para establecer principios y normas necesarias referida al tema bancario.

Por otra parte, es necesario hablar sobre la legitimación de capitales que es un tema que ha tomado auge el los últimos años, por los avances que lamentablemente ha tenido la delincuencia organizada que no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. En Venezuela se ha realizado y se siguen realizando grandes esfuerzos para minimizar y penalizar este tipo de acciones.

Contenido que encontrará presionando el "Link":

  • EL RIESGO EN LA BANCA, LEYES Y REGULACIONES

  • GERENCIA DE RIESGO Y LA GESTION DEL RIESGO

  • COMITÉ DE BASILEA, PRINCIPIOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA

  • QUE SON INDICADORES FINANCIEROS EN LA BANCA Y FUNCIONES.

  • PREVENCION CONTRA LEGITIMACION DE CAPITALES

1 comentario:

equipo 5 dijo...

Somos del equipo Nº 5 nos parecio Muy Bueno